Los restaurantes de León afiliados a la Canirac ofrecen paquetes para festejar a las madres, con entrega a domicilio o para llevar.
Con la disposición desde hace más de un mes del cierre de establecimientos debido a la emergencia sanitaria y con motivo del 10 de Mayo, los empresarios de la gastronomía respondieron al exhorto del alcalde, Héctor López Santillana, de no abrir estos negocios este domingo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.
Canirac informó que los restaurantes han optado por ofrecer paquetes, platillos, postres, pasteles y vinos “para toda la familia”, señala el comunicado.
“No podemos correr el riesgo de abrir el 10 de mayo; sin duda este año será un festejo atípico para todas las mamás, pero no por ello menos importante”, dijo Helen Anaya, presidenta de Canirac León.
Mitigan los daños
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoce esta fecha como “uno de los mejores días de todo el año por la alta demanda que se tiene en los centros de consumo, por lo que con esta modalidad de servicio para llevar y entregas a domicilio se espera recuperar un porcentaje”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Esperamos regresar muy pronto a los restaurantes y abrir las puertas al público, por lo pronto estamos adoptando estas medidas”, señaló Anaya Sanromán.
Festejo sin reuniones
Si bien los restaurantes estarán cerrados y las familias no podrán salir a celebrar a las mamás, las reuniones se llevarán a cabo en casa, situación que las autoridades han reiterado tampoco se debe realizar.
Como ejemplo del riesgo y confirmado por el alcalde López Santillana, está una niña que se contagió en una evento de este tipo.