León, Gto.- Rigoberto Montes Palomares, director del Zoológico de León, dijo que el organismo descentralizado cuenta con el personal médico capacitado para brindar las atenciones necesarias a Anni, la elefante hembra que espera ser rescatada de las condiciones en las que ha vivido durante los últimos años.
En los últimos días el elefante ha tomado relevancia luego de que se dio a conocer que vive en condiciones deterioradas, sin embargo, mientras trascendió que sería donada a una persona que vive en los Estados Unidos, el municipio de León también se puso a disposición para brindarle una mejor calidad de vida.
“Contamos con el personal médico y necesario y profesional para atenderla y darle una mejor calidad de vida y esto haciendo alusión a nuestro lema que es educar para conservar”, dijo el funcionario municipal.
Fue en el 2015 cuando entró en vigor la Ley que prohibió la participación de los animales dentro de los circos, entras ellas se cuenta la historia de esta elefante también conocida como Susy, que quedó se encuentra en estas condiciones por no contar con un lugar apto para vivir.
Desde entonces, se dio a conocer que la hembra padece de problemas de salud como depresión y su estado de ánimo es triste y decadente pese a sus cuidadores.
Ante esto, Montes Palomares agregó: “Quiero manifestar la postura de nuestra institución en relación al compromiso que tenemos por el cuidado y conservación de las especies por lo que estamos preparados en caso de ser necesario, recibir a la elefante hembra Anni, en las instalaciones del Zoológico”.
El elefante tiene en promedio 34 años de vida y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos también se sumó a la red de apoyo para que el animal pueda encontrar una mejor calidad de vida en la ciudad zapatera.