/ lunes 8 de julio de 2024

Ofrece la plataforma Alibaba a empresarios guanajuatenses entrar de lleno al e-commerce

Alibaba busca mil 500 empresarios mexicanos para vender en el mercado de Estados Unidos.

León, Gto.- Alibaba busca mil 500 empresarios mexicanos para vender en el mercado de Estados Unidos.

Andy Bu, gerente de socios de canal de Alibaba en México, señaló que en Guanajuato esperan contar con 50 empresarios que deseen incursionar en el mercado de los Estados Unidos en la plataforma más grande de venta de productos en línea.

El directivo de origen chino señaló en entrevista con Organización Editorial Mexicana que Alibaba México tiene 14 años operando en el país; sin embargo, han sido pocos los empresarios mexicanos que han decidido vender sus productos en línea, por lo cual el consorcio chino se ha puesto como meta lograr que mil 500 empresas mexicanas se anuncien en la plataforma, de los cuales 50 deben ser de Guanajuato, especialmente del sector cuero-calzado.

En tres horas, los proveedores pueden entregar cotizaciones, realizar pagos seguros a través de la banca comercial por internet, contamos con 40 millones de compradores activos. Hay más de 200 mil vendedores que utilizan la tecnología de Alibaba para realizar negocios, hay alrededor de tres mil vendedores de la India, tres mil de Pakistán, dos mil de Vietnam y hasta el momento en México hay menos de 50, debido a la política del nearshoring, pero creemos que hay un gran potencial en México ya que muchos de los compradores americanos lo hacen en México”, dijo.

Explicó que Alibaba realiza más de 200 millones de negocios en 200 países del mundo cada año, donde se cuenta con proveedores para todo tipo de producto, pero destacó que México no está aprovechando su cercanía con Estados Unidos para venderles más productos.

Creemos que podemos hacer grandes cosas en México, el 81% consideró que es uno de los canales más importantes para exportar; el 50% de los vendedores señalan que sus nuevos clientes eran de Alibaba, así es que si quieres exportar a otros países como Estados Unidos y Europa, Alibaba es la mejor plataforma”, comentó Andy Bu.

El directivo de Alibaba expresó que es importante que los mexicanos se mentalicen en digitalizar sus negocios, pues se tiene que estar en línea para que los clientes los encuentren rápidamente.

Asimismo, dijo que entre los principales desafíos y retos para encontrar nuevos proveedores están el costo del producto de producción y el costo total del producto con el traslado y los impuestos.

Andy Bu dijo que los compradores que hay en Alibaba.com son aproximadamente nueve millones, quienes hacen negocios cara a cara al visitar la plataforma diariamente.

Añadió que el mercado más popular es Estados Unidos con casi un 10% del mercado, con 900 mil compradores que todos los días visitan Alibaba, lo cual no explica por qué los productores mexicanos no están dentro de Alibaba para vender al consumidor más sólido en el mundo.

El 80% de las exportaciones de México van al mercado de Estados Unidos, por eso Alibaba es una plataforma perfecta para los proveedores de México que venden a los Estados Unidos. Los compradores de allá, visitan la plataforma Alibaba por qué gastamos miles de millones de dólares en mercadotecnia en Google“, comentó.

Fotos: Israel Alatorre / El Sol de León

Señaló que en la Feria de la Proveeduría de Alibaba en Las Vegas el año pasado, muchos comerciantes estadounidenses preguntaron por qué no habían proveedores de México, mientras que la India y Pakistán sí estaban presentes.

“Con este mercado, Alibaba busca mil 500 vendedores mexicanos en un año, la plataforma ofrece su propio sitio web con plantillas propias y se pueden publicar miles de productos, no hay límites y así los compradores pueden visualizarlos en cualquier momento y comprar sus productos”, señaló.

Ofrece la plataforma Alibaba a empresarios guanajuatenses entrar de lleno al e-commerce

Sobre el mercado de Guanajuato, explicó que en Estados Unidos las mujeres buscan más las sandalias y las pantuflas, por lo que es una gran oportunidad para los productores de este tipo de calzado, concluyó.

León, Gto.- Alibaba busca mil 500 empresarios mexicanos para vender en el mercado de Estados Unidos.

Andy Bu, gerente de socios de canal de Alibaba en México, señaló que en Guanajuato esperan contar con 50 empresarios que deseen incursionar en el mercado de los Estados Unidos en la plataforma más grande de venta de productos en línea.

El directivo de origen chino señaló en entrevista con Organización Editorial Mexicana que Alibaba México tiene 14 años operando en el país; sin embargo, han sido pocos los empresarios mexicanos que han decidido vender sus productos en línea, por lo cual el consorcio chino se ha puesto como meta lograr que mil 500 empresas mexicanas se anuncien en la plataforma, de los cuales 50 deben ser de Guanajuato, especialmente del sector cuero-calzado.

En tres horas, los proveedores pueden entregar cotizaciones, realizar pagos seguros a través de la banca comercial por internet, contamos con 40 millones de compradores activos. Hay más de 200 mil vendedores que utilizan la tecnología de Alibaba para realizar negocios, hay alrededor de tres mil vendedores de la India, tres mil de Pakistán, dos mil de Vietnam y hasta el momento en México hay menos de 50, debido a la política del nearshoring, pero creemos que hay un gran potencial en México ya que muchos de los compradores americanos lo hacen en México”, dijo.

Explicó que Alibaba realiza más de 200 millones de negocios en 200 países del mundo cada año, donde se cuenta con proveedores para todo tipo de producto, pero destacó que México no está aprovechando su cercanía con Estados Unidos para venderles más productos.

Creemos que podemos hacer grandes cosas en México, el 81% consideró que es uno de los canales más importantes para exportar; el 50% de los vendedores señalan que sus nuevos clientes eran de Alibaba, así es que si quieres exportar a otros países como Estados Unidos y Europa, Alibaba es la mejor plataforma”, comentó Andy Bu.

El directivo de Alibaba expresó que es importante que los mexicanos se mentalicen en digitalizar sus negocios, pues se tiene que estar en línea para que los clientes los encuentren rápidamente.

Asimismo, dijo que entre los principales desafíos y retos para encontrar nuevos proveedores están el costo del producto de producción y el costo total del producto con el traslado y los impuestos.

Andy Bu dijo que los compradores que hay en Alibaba.com son aproximadamente nueve millones, quienes hacen negocios cara a cara al visitar la plataforma diariamente.

Añadió que el mercado más popular es Estados Unidos con casi un 10% del mercado, con 900 mil compradores que todos los días visitan Alibaba, lo cual no explica por qué los productores mexicanos no están dentro de Alibaba para vender al consumidor más sólido en el mundo.

El 80% de las exportaciones de México van al mercado de Estados Unidos, por eso Alibaba es una plataforma perfecta para los proveedores de México que venden a los Estados Unidos. Los compradores de allá, visitan la plataforma Alibaba por qué gastamos miles de millones de dólares en mercadotecnia en Google“, comentó.

Fotos: Israel Alatorre / El Sol de León

Señaló que en la Feria de la Proveeduría de Alibaba en Las Vegas el año pasado, muchos comerciantes estadounidenses preguntaron por qué no habían proveedores de México, mientras que la India y Pakistán sí estaban presentes.

“Con este mercado, Alibaba busca mil 500 vendedores mexicanos en un año, la plataforma ofrece su propio sitio web con plantillas propias y se pueden publicar miles de productos, no hay límites y así los compradores pueden visualizarlos en cualquier momento y comprar sus productos”, señaló.

Ofrece la plataforma Alibaba a empresarios guanajuatenses entrar de lleno al e-commerce

Sobre el mercado de Guanajuato, explicó que en Estados Unidos las mujeres buscan más las sandalias y las pantuflas, por lo que es una gran oportunidad para los productores de este tipo de calzado, concluyó.

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