León, Gto.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (Inaeba) ofrece a estudiantes de preparatoria y universidad realizar su servicio social.
Los bachilleres se podrán desempeñar como promotores-incorporadores y aplicadores. Los universitarios, como asesores educativos.
Inaeba otorgará al estudiante la carta de liberación al cumplir de manera satisfactoria con las actividades asignadas durante 6 meses.
El Instituto mantiene alianzas para este fin con la Universidad de Guanajuato, SABES, CECyTE, UVEG y Universidad de León.
La tarea del promotor-incorporador consiste en promover, difundir y operar los programas que ofrece el instituto en pro de la disminución del analfabetismo y el rezago educativo, con la finalidad de ampliar la cobertura y el número de beneficiarios.
Un aplicador se asegura de garantizar la confiabilidad y el cumplimiento de las normas de control escolar de inscripción, acreditación y certificación, además de recabar las evidencias durante la aplicación de exámenes a los educandos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El asesor educativo es aquella persona que facilita el proceso de aprendizaje, estimula la motivación de los educandos, les brinda apoyo académico y retroalimentación en beneficio de su aprendizaje, teniendo además una participación activa en los círculos de estudio.