León, Gto.- Son los oficiales de la Policía Municipal, que han sido amenazados, o bien participado en operativos e intervenciones importantes, los que ya tienen el permiso para portar el arma de fuego fuera del horario de servicio, sin embargo, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, no especificó el número de elementos que ya cuentan con este beneficio.
Bravo Arrona, señaló que hay situaciones en las que se amerita que los oficiales puedan portar su arma de fuego fuera de servicio, sobre todo, cuando su vida está en riesgo.
“Estamos de acuerdo en que los compañeros tengan este apoyo adicional, en que porten su arma, porque es un trabajo de riesgos, hay que comentarlo, tenemos elementos que están haciendo su trabajo de manera muy profesional y si corren algún peligro, tenemos que apoyarlos. Comentó
El resguardo de las armas de servicio, no se da a todos los oficiales que lo soliciten, pues se analiza su situación y si han estado amenazados por participar en operativos o intervenciones de riesgo, sin dudarlo, se les autoriza que tengan el resguardo del arma fuera de servicio.
Fortalecen operativos por el “Pase Verde”
Por otro lado, para poder brindar la atención requerida por la ciudadanía, en su visita a los parques y unidades deportivas aprovechando el “Pase Verde”, la Secretaría de Seguridad, ha implementado dispositivos especiales con apoyo de la Policía Municipal y la Policía Vial, para dar cobertura en materia de seguridad.
Su titular, Mario Bravo, reveló que han hecho algunas modificaciones, como cambios en la organización de turnos, para poder garantizar seguridad a la ciudadanía.
“Fortalecimos los operativos en el Zoológico, el Parque Metropolitano y las unidades deportivas, todo está cubierto por seguridad, hicimos algunos cambios e incluso, se ha destinado mayor número de elementos a estos dispositivos”, apuntó el Secretario.