La invasión causada por algunas familias en arroyos que cruzan la comunidad de Duarte ha provocado que con la llegada de la temporada de lluvias las inundaciones a fincas se registren de forma constante.
Fue el pasado miércoles que luego de una intensa lluvia que se registró en la comunidad al menos 15 familias fueron las que registraron afectaciones al sufrir encharcamientos en sus casas.
De acuerdo a los señalamientos de algunos de los habitantes de la calle Arroyito que son los más afectados, todo es resultado del anarquismo que existe por algunas personas solapadas por delegados que han construido sobre el margen del arroyo cauce que corre a lo largo de la población y que en algunas zonas llega solo a tener 3 metros de ancho cuando el cauce natural es de cinco metros a cada lado más el bordo.
Nadie respeta la ley y muchos buscan sacar provecho de la ausencia de autoridad o simplemente se hacen de la vista gorda comentó Juan Ignacio N afectado.
Dentro de las irregulares cometidas por algunos está el construir sobre el arroyo de las mismas calles como es el caso de la Arroyito que interrumpe el paso de agua pluvial que la convierte en ríos, señaló.
A decir de los afectados se han presentado las denuncias ante las autoridades municipales nada se ha hecho para poner solución al problema que aqueja año con año en temporada de lluvias y que provoca inundación de varias viviendas.