Obras en el Puente San Nicolás van al 40%

La primera etapa de esta obra comprende la construcción del bulevar Siglo XXI y su intersección con el bulevar San Nicolás

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

El puente San Nicolás ubicado en el Tajo de Santa Ana lleva un avance de 40%; la primera etapa de esta obra comprende la construcción del bulevar Siglo XXI y su intersección con el bulevar San Nicolás en la que se destinó un monto de 45 millones 528 mil 985 pesos y se espera que al finalizar el año ya esté lista.

Con esta construcción que dio inicio el pasado 30 de mayo se espera beneficiar a casi 12 mil habitantes de colonias como son El Dorado, Bosques del Dorado, Valle San Carlos, Villas de Barceló ll sección, Villas Altaria, Villas de San Juan, San Carlos la Roncha y Marbella l y ll sección.

Suscríbete a nuestra edición digital

Habitantes de Villas de Barceló comentaron que gracias a estas obras ya estarán comunicados directamente con las colonias antes mencionadas, además de que su vida ya no correrá peligro al pasar por el Tajo de Santa Ana debido a que en temporada de lluvia el arroyo trae bastante agua y algunos conductores e incluso camiones del transporte público se han quedado varados en la zona.

La obra va quedando bien, si está pensada para todos los que vivimos en la zona, primero porque nos disminuirá el tiempo de traslado y segundo porque habrá seguridad al atravesar el Tajo de Santa Ana”, mencionó Daniela Ortiz.

De acuerdo a Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), la primera etapa comprenden una longitud de 650 metros de vialidad del boulevard Siglo XXl y del bulevar San Nicolás, además de la construcción de los dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana.

Dichos trabajos mejorarán las condiciones de circulación para más de 33 mil 600 vehículos, que transitan diariamente por la zona; además de que ayudará a desahogar el tráfico del bulevar Aeropuerto.

La obra comprenderá semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial y drenaje sanitario, líneas de conducción de agua potable, acciones de imagen urbana y de protección del canal.