León, Gto.- El director de Obra Pública de León, Israel Martínez Martínez, informó que el puente a desnivel que se está construyendo en el libramiento José María Morelos norte y Transportistas lleva un 30 por ciento de avance.
El proyecto arrancó en diciembre del año pasado y se proyecta que para finales de este 2024 quede listo tal y como se planteó desde un inicio para la mejora y seguridad de los conductores y vecinos que transitan por la zona.
“El puente de transportistas llevamos alrededor de un 30 por ciento de avance, se está trabajando ahorita en las cimentaciones y en las pilas que van a pegar el nuevo puente, va en tiempo de acuerdo al programa de la obra establecida en el contrato y se va avanzando”, dijo.
Israel Martínez detalló que también están haciendo unos trabajos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) de drenaje e infraestructura y que van en tiempo y forma con los tiempos establecidos en el contrato.
“Ahorita estamos reubicando algunas líneas porque obviamente por debajo del bulevar pasa infraestructura para agua potable, drenaje, infraestructura que tiene a su cargo Sapal y en estos momentos estamos haciendo la reubicación para continuar con algunas cimentaciones que nos falten y se sigue trabajando ahí”, agregó.
Referente a las ventajas en la obra por la falta de lluvias, el director dijo que en ese sentido han podido avanzar aunque de manera general es mejor que llueva en la ciudad porque hace falta.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sabemos que cuando hay lluvias fuertes se causa alguna problemática y puede causar unos pocos días de retraso para la obra, por un lado no ha llovido, esto nos conlleva a que la obra va más rápido o que no ha tenido esos retrasos, sin embargo, a título personal preferimos que lloviera porque hace falta para el municipio, pero en general las obras van caminando en tiempo y forma”, agregó.
Esta obra tiene un valor de 270 millones de pesos y consiste en elevar los carriles centrales para darle una mejor fluidez a la avenida por lo que permanecerán cerrados hasta finales de este año.