Obra de López Mateos y Arroyo Alfaro debe estar lista antes de que arranque la Feria de León

La finalidad es desahogar la vía ya que genera bastante tráfico vehicular en las horas pico

Christian Rendón I El Sol de León

  · viernes 29 de diciembre de 2023

Desde hace 30 años que se construyó, no se le daba mantenimiento y ya estaba generando muchos baches / Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La obra de rehabilitación que se está llevando a cabo sobre el bulevar Adolfo López Mateos con Arroyo Alfaro donde se le está dando mantenimiento al puente, debe quedar concluida antes de la segunda semana de enero previo al arranque de la Feria Estatal de León 2024.

Así lo explicó el director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez, ya que el objetivo es evitar la generación de caos vial en la zona donde hay bastante aglomeración de vehículos sobre todo en las horas pico.

Por lo pronto, el funcionario municipal detalló que ya se liberaron el carril de la oruga y el de alta velocidad, sólo falta terminar el de enmedio y el de baja velocidad para que la obra esté completamente terminada.

“Ya vamos muy avanzados, son cuatro carriles ahí por sentido de circulación, ya terminado el carril de alta velocidad que es por donde pasa la oruga y el de alta de velocidad, el de en medio está por terminar y nada más nos falta el carril de de baja velocidad”, dijo.

Israel Martínez comentó que pese a que no había riesgo de colapso, era necesario intervenir en este puente ya que estaba muy deteriorado porque desde hace 30 años que se construyó no se le daba mantenimiento y ya estaba generando muchos baches.

“Lo que está planeado es que antes de que comience la feria, que es alrededor del 12 de enero, ya esté concluida la obra para evitar conflictos viales y sobre todo aprovechar este periodo vacacional que sí baja la afluencia para poder concluir la obra”, agregó.

Además, el titular de la dependencia añadió que el proyecto de las banquetas que se estaban trabajando en la ciudad ya está por terminar, sólo faltan las que se ubican sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Julián de Obregón cerca del bulevar Mariano Escobedo.