León, Gto.- “Dicen, cuando manejes por la noche en carretera y vayas solo, nunca dejes asientos desocupados menos el del copiloto, ¡Ten cuidado!”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esas palabras todos los días se las decían a Miguel sus compañeros de trabajo, el trailero es un oficio en el que se maneja de día y noche.
“Mira Miguel, en las carreteras siempre pasan muchos accidentes, a veces las personas van dormidas y no saben que fallecieron. Tienes que tener cuidado a donde vayas, pero grábatelo bien, nunca, pero nunca dejes solo el asiento de copiloto, aunque sea pon un suéter porque luego te puedes lamentar”, le advirtió un compañero.
Era el segundo empleo de Miguel, antes había trabajado como mecánico en su propio taller, acababa de casarse y necesitaba estar asegurado porque su esposa estaba embarazada, por ello decidió cambiar de empleo para tener un mejor futuro, además, su sueño de niño era ser trailero.
Pasó el tiempo y el chófer seguía trabajando de día y por noche, ya había olvidado las palabras de sus colegas quienes traían crucifijos, rosarios y hasta imágenes de la Santa Muerte en su unidad para protegerse.
Aquel día al chófer le dieron una encomienda desplazarse a Zacatecas y a otros lugares para llevar un cargamento; era alrededor de la una madrugada que Miguel tomó la carretera León-Lagos de Moreno y a la altura de la comunidad Canoas, sintió una presencia, al mirar de reojo había una silueta de una persona que no alcanzaba a distinguir muy bien, solo se alcanzaba a notar que tenía larga cabellera que le cubría el rostro .
Sí, así fue, olvidó colocar un objeto en el asiento del copiloto y un muerto se había subido a su lado, de pronto comenzó a sentir escalofrío y tenía ganas de gritar, en su mente recitó algunos rezos que se sabía y otros de los que se acordaba para que el ánima se bajara; ya a unos kilómetros más adelante iba de nueva cuenta solo.
De ahora en adelante el trailero siempre que sale ya sea de día o noche siempre coloca una mochila o algún objeto para que las ánimas en pena no vuelvan a abordar su camión.
La muerte en el camión
Adriana y su familia fueron de vacaciones a Nayarit, fue el 17 de noviembre del año 2020 por la madrugada que regresaban a la ciudad de León de su viaje.
Al llegar a la autopista Tepic-Guadalajara, al chófer le pidieron que tomara otra ruta debido a que un día antes por la tarde una pipa de gas había explotado y había cobrado la vida de unas personas y aun continuaban con las diligencias por lo que no había paso.
Fue en ese momento cuando a una de sus hijas se le ocurrió tomar una fotografía para enviársela a su papá con el mensaje que iban poco retrasadas por lo ocurrido en la ya mencionada carretera.
De primera instancia, la foto pasó desapercibida pero al ponerle atención, la familia se dio cuenta que en la ventana se formaba la imagen de la muerte con su guadaña.
Hay personas que sí la logran ver y hay otras que dicen que son parte del imaginario. ¿Tú crees?
La novia de la carretera
La muerte suele llegar de manera imprevista, hasta en el día más feliz de tu vida como fue el caso de María del Carmen Villanueva, quien no pudo llegar a su boda luego de sufrir un accidente justamente en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la entrada de la maxipista.
A las 12:45 María del Carmen de 20 años de edad habría sido víctima de un accidente carretero, entre una camioneta de mudanza que imprudentemente cambió de carril y el automóvil Chevy en el que viajaba a velocidad para alcanzar a llegar al altar. El cuerpo de la novia salió proyectado sobre la carretera, ahí perdió la vida.
Los invitados ya estaban afuera del templo esperando con anhelo ver a la futura novia entrando con su vestido blanco y jurarse amor eterno con su prometido Alejandro.
Luego de enterarse del fallecimiento de Mary, familiares acudieron y entre llanto reconocieron el cuerpo de la joven mujer.
Hasta ahora la historia sigue vigente pues automovilistas que pasan por la zona a cierta hora de la noche, destacaron que sobre la carretera han visto a una mujer vestida de novia.
Ellos la conocen como la novia de la carretera y recuerdan la triste historia de la mujer que nunca llegó al altar.