Uno de los proyectos más grandes en el sector salud construidos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto está ubicado en León, se trata del Hospital General Regional No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su construcción comenzó en octubre de 2013 y aunque su inauguración tuvo varios retrasos por problemas con la constructora, la espera ha valido la pena; este nosocomio cuenta con 252 camas censables, 12 quirófanos y 50 especialidades que permitirá la atención de 463 mil 766 derechohabientes de la región.
“Al 10 de noviembre estamos en un 50%, al 16 de noviembre llegaremos al 75% y al día primero de diciembre vamos a tener al 100% la operatividad de un hospital de 252 camas, 148 no censables, con 12 quirófanos, 50 especialidades, por eso lo hicimos de manera progresiva para que cada fase fuera con el debido cuidado y la debida precisión programada para que todo salga como hoy lo hemos hecho, es un tiempo de apertura récord”, comentó el delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.
En un inicio el nosocomio estaba proyectado tener un costo de 1 mil 462 millones de pesos con apenas 21 especialidades, pero la inversión total fue de 1 mil 600 millones de pesos que permitió la disponibilidad de 50 especialidades.
“Es un hospital que tiene el mejor equipamiento médico, con la última generación y por supuesto es un hospital que tiene el talento humano de la mayor capacidad para dar un servicio de la mejor calidad a nuestra derechohabiencia; este es el IMSS que en sus 75 años de historia se consolida como la institución pilar de la seguridad social de nuestro país”.
Por su parte el director del hospital Faustino Aguilar García indicó que los doce quirófanos permitirán realizar hasta 15 mil 800 cirugías al año, teniendo también a disposición de los pacientes 100 camas en el área de hospitalización.
Asimismo cuenta con áreas de hospitalización, consulta externa, unidad de toco-quirúrgica, medicina física y rehabilitación, urgencias, imagenología, anatomía patológica, terapia intensiva, laboratorio, puesto de sangrado y servicio de transfusión, inhaloterapia, entre otros equipadas con la tecnología más avanzada.
Este hospital que se ubica en la colonia San Miguel de Rentería recibirá en referencia a pacientes de las Unidades Médicas Familiares 47 y 51.
NUMERALIA
- Superficie de terreno: 46,508.00 m2
- Superficie construcción: 33,235.00 m2
Especialidades
Alergia e inmunología
Anatomía Patológica
Anestesiología
Angiología
Audiología
Cardiología
Cirugía General
Cirugía Maxilofacial
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica y Reconstructiva
Dermatología
Endocrinología
Endoscopía
Epidemiología
Gastroenterología
Geriatría
Ginecología y Obstetricia
Ginecología Oncológica
Hematología
Infectología
Medicina del Enfermo en Estado Crítico
Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Interna
Medicina del Trabajo
Nefrología
Neonatología
Neumología
Neurocirugía
Neurología
Oftalmología
Oncología Médica
Oncología Quirúrgica
Ortopedia y Traumatología
Otorrinolaringología
Pediatría Médica
Proctología
Psicología
Psiquiatría
Radiología
Reumatología
Urgencias Médico-Quirúrgicas
Urología
Cardiología Pediátrica
Endocrinología Pediátrica
Gastroenterología Pediátrica
Hematología Pediátrica
Neumología Pediátrica
Nefrología Pediátrica
Neurología Pediátrica
Oncología Pediátrica
Te puede interesar ⬇