León, Gto.- Con carros tumbados, personas vestidas tipo “cholo” y la cumbia a todo rigor, cientos de personas caminaron este domingo en León como parte de la novena peregrinación sonidera que se realiza en la ciudad desde el 2014.
Llevan al teatro “Hasta Encontrarte”, una historia de desaparición forzada
El punto de salida fue en las inmediaciones del Parque Explora para llegar hasta el Santuario de Guadalupe, donde los trabajadores del sonido agradecieron a la Virgen de Morena por la salud y el trabajo que les dio durante el año.
“Vine acompañado de mi familia a ver a “La Morenita” porque nos dio jale todo el año, de ahí comimos, comemos de lo que más nos gusta, del baile, del sonido, la cumbia, la fiesta, el ambiente y todo”, dijo Juan Cárdenas, vecino de la colonia Anaya.
De acuerdo a la Organización Fantasma, quienes realizaron el evento, se esperaban alrededor de tres mil personas de diferentes colonias de León como la 10 de Mayo, La Joya, León 1, San Miguel, Las Margaritas, por mencionar algunas.
En el evento que recorrió las principales calles del Centro Histórico de León había banderas de diferentes países y mucha cumbia que puso a bailar a más de una pareja que no les importó los fuertes rayos del sol “donde sea es bueno para brillar el suelo”, se escuchó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Caminaron por la calle Pedro Moreno donde cientos de espectadores los esperaban para captar imágenes y vivenciar esta experiencia que antes no se veía en León.
“Antes muchos nos teníamos que ir a la Ciudad de México donde se hacían estos eventos, ahora cada vez es más grande en León y eso da emoción”, dijo “El Tito”, asistente del evento.
Es pionero el barrio de San Miguel con su primer escuela de baile sonidero
Para cerrar con broche de oro, después de una misa oficiada en el Santuario de Guadalupe, la fiesta la continuaron en el salón Margarita, conocido de antaño por sus bailes sonideros en León.