León, Gto.- Pabellón Retro es un espacio lleno de nostalgia en el que amantes del coleccionismo y personas que quieran buscar un juguete, objeto o accesorio retro lo podrá encontrar en Poliforum León los días 2 y 3 de diciembre. Niños y personas de la tercera edad no pagan y al público en general el acceso es de 40 pesos.
Miguel Pacheco, organizador del evento, indicó que Pabellón Retro es el nombre que Turbo Bazar adoptó cuando coincidieron con el Festival de Verano de León y ahora se quedaron con este único nombre, la intención es cerrar una etapa y comenzar un nuevo ciclo con la intención de que estos nuevos cinco años duplicar el tamaño del evento, la asistencia y meter más actividades.
LO QUE PUEDES ENCONTRAR
Son alrededor de 170 expositores, pero se espera en los próximos años una proyección de duplicar la ya mencionada cantidad, puedes encontrar antigüedad del siglo XVIII, XIX, arte, arte sacro, cañones de alguna guerra, en cada edición te encuentras una cantidad de artículos que jamás olvidarás.
“Pueden encontrar todo tipo de material coleccionable descontinuados como juguetes, videojuegos, historietas, libros, DVD, películas HD, CD´S, artículos retro coleccionable, accesorios, juguetes, videojuegos, memorabilia, numismática y mucho más”, dijo Miguel.
HISTORIAS DE JUGUETES
Por otro lado, Alejandro Hidalgo, comité organizador y expositor explicó que a Pabellón Retro acuden clientes de todo tipo que van en busca de monedas, libros, juguetes, videojuegos y el coleccionismo es amplio, hay personas que van a buscar tazos, hielocos.
Los precios de las figuras van desde 10 pesos pero también hay precios elevados que solo salieron en Estados Unidos y cuestan hasta 1 mil 500 pesos pero en general su valor se basa en lo raro y difícil de encontrar así como las piezas disponibles.
STREET SHARKS
“Era un rockero y mutó a tiburón por ello de su cabello largo, tiene accesorios como guitarra y micrófono. La serie serie de los 90 Street Sharks, la trama se centra en la lucha contra el crimen de unos justicieros mitad-hombre y mitad-tiburones”, manifestó.
También habló de un reloj digital de la marca Nintendo que fue el primer que se le llamó “Tiempo y ladrillo” y salió con una promoción.
ALAN PRIMO DE KEN
Una historia muy peculiar es que no estaba permitido a Ken en México e hicieron Alan en los años de los 60 pero fue descontinuado por no cumplir con lo esperado. Este y más juguetes los puedes encontrar en el Pabellón Retro.