La posible visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha desatado gran cantidad de críticas, en el PAN León las defienden.
“Como aval no sirve de gran cosa, si tú traes a tu toma de posesión para presumir que te apoyan los principales estadistas del planeta, pues había otras opciones porque Venezuela está pidiendo a gritos auxilio a diestra y siniestra porque la situación económica ha empeorado al extremo, al grado que la migración buscando otras latitudes para poder sobrevivir está a la orden del día; lamentablemente el pueblo venezolano está buscando otro lugar donde vivir porque su propia patria no les ofrece lo que ellos merecen”, comentó Alfredo Ling Altamirano, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
Incluso se atrevió a señalar que esta visita estaría dando a conocer lo que le espera al país durante el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.
Traer a ese señor para avalar lo que él considera un triunfo democrático me parece que es muy raquítico y muy pobre, está en su derecho, cada quien invita a quien quiere, pero desde nuestro punto de vista sería muy pobre este apoyo que pudiera dar un estadista que no ha podido cumplir en sus latitudes a su propio pueblo, para que venga a hacer política en un pueblo vecino.
Invita a que regidores se informen antes de renunciar al fondo de ahorro
Luego de que la regidora de Morena Gabriela Echeverría renunciara al fondo de ahorro, el dirigente del PAN en León indicó que la intención puede ser buena, sin embargo exhortó a que los regidores se informen para ver los mecanismos para lograrlo.
“Nosotros en el PAN tenemos muchos casos de personajes que han renunciado, no solamente al fondo de ahorro, al salario integral y le pongo como ejemplo presidentes municipales que han estado, que no han cobrado un solo centavo los tres años, pero la ley obliga a recibir ese salario porque la Constitución prohíbe prestar un trabajo y no recibir la remuneración correspondiente”.
Agregó que no se puede renunciar a algo que se entrega hasta finalizar el año, sin embargo hay que escoger los mecanismos adecuados, pues una sesión de Ayuntamiento no es canal adecuado para exponer un tema político.
Lee también ⬇