León, Gto. Luego de que junio cerró con un alto número de homicidios en León, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Rodriguez Velázquez, dijo que no bajan la guardia y piden resultados a las autoridades.
El líder empresarial comentó que parte de resultados es la disminución de los homicidios dolosos en León y recordó que las candidatas a la gubernatura de Guanajuato firmaron un convenio donde se comprometieron a bajar los asesinatos hasta un 50 por ciento en el primer año de gobierno.
“No se puede quitar el dedo del renglón, no solamente León, Guanajuato y el resto del país necesita una atención inmediata, necesitamos cerrar filas tanto sociedad como gobierno, hay mucha chamba pendiente por hacer y exhortamos a las autoridades a que le den seguimiento a este tipo de cosas y buscar anticiparse”, dijo.
Rodríguez Velázquez añadió que desde ahí parte la importancia de generar las estrategias de investigación y prevención para que la violencia no incremente.
“De ahí la importancia de generar estos equipos de investigación e inteligencia para poder anticiparse en los casos que se pueda o para evitar que sean más grandes las situaciones”, añadió.
Tras ser cuestionado si estas estrategias están funcionando, el empresario aseguró que sí y que hay que darle el voto de confianza a las autoridades, pues la ciudadanía lo que quiere es vivir con tranquilidad.
“Hay que darle el voto de confianza a la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez) y sobre todo al secretario de Seguridad (Jorge Guillén), pero sobre todo hay que pedirle resultados, nosotros como sector empresarial lo que queremos son resultados porque eso es lo que quiere la sociedad, es lo que queremos como leoneses, olvídate de las cámaras como ciudadanos queremos resultados y en este caso es que se bajen los homicidios”.