El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato de cinco policías en Apaseo el Alto y dijo que no dejarán solos a los uniformados en el combate a la delincuencia que se libra en el estado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato dijo que las familias de los uniformados serán apoyadas y dijo que intensificarán las acciones de equipamiento y capacitación a las corporaciones de seguridad en todo el estado.
Los policías fueron emboscados cuando circulaban por la carretera de la comunidad Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto, donde fueron atacados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cobarde asesinato
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, también lamentó el asesinato de los cinco policías en un acto que calificó como un “cobarde ataque”.
“Lamentablemente hoy se registra ataque de la delnicuencia organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas” (sic), escribió el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.