León, Gto.- Emprendedores que fueron desalojadas de un edificio de San Juan de Dios el pasado miércoles 8 de mayo denunciaron que no todas sus pertenencias les fueron entregadas al momento de que los retiraran de la zona.
Esta tarde convocaron a una reunión, sin embargo, luego de unos minutos avisaron que siempre ya no acudiría a la zona ni que levantarán una denuncia, el motivo es que ya no le encuentran caso pelear pertenencias porque el inmueble presuntamente fue vendido.
“A quién le peleamos y es meternos en más conflictos, mejor así le dejemos porque es perder el tiempo. Mejor me disculpo con el cliente y ya veo la manera de pagarle sus máquinas o lo que les haga falta”, dijo una persona que tenía su negocio en aquellos locales.
El edificio se encuentra ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con la calle Díaz Mirón, ahí vivían alrededor de 50 personas y seis comerciantes a quienes en un abrir y cerrar de ojos se quedaron en la calle.
Los afectados señalaron que fue a las cuatro de la tarde que les avisaron que estaban desalojando a todos los habitantes pues había llegado el actuario con un abogado, mientras que 15 hombres comenzaron a aventar los objetos personales de estas personas así como de los negocios ubicados en el primer nivel.
Es ahí donde se descontroló todo, ya que no les dieron la oportunidad a las personas que habitaban el inmueble mínimo de sacar sus pertenencias de mayor valor porque dijeron que “arrasaron con todo”.
“Son personas de mal corazón pero ojalá les vaya mal en la vida porque esta forma de sacarnos es la peor y a parte lo hicieron como si debiéramos o fuéramos una deudores o rateros y no se vale”, explicaron.
Uno de los más afectados fue el señor Ricardo quien llevaba 40 años con un taller electromecánico quien no debía ni una sola renta y al echarlo a la calle perdió parte de su maquinaría porque no sabe quién se la llevó o si de plano se quedaron con ella ya que una vez que los desalojaron cambiaron las chapas.
Otras pertenencias fueron catalogadas como pérdida total porque al momento de ser lanzada como basura se quebraron o perdieron piezas fundamentales y ahí también se perdieron objetos de valor como anillos, cadenas o dinero.