Pese a que hace dos meses la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que las niñas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ya podrán usar pantalón como parte de su uniforme durante el ciclo escolar 2019-2020, en las tiendas del Centro de León no están a la venta estos accesorios.
Aunque el programa “Uniforme neutro” primero fue sólo para la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informaron que también se llevaría a cabo en el estado, con la finalidad de que las niñas tengan las mismas oportunidades que los varones.
También lee ⬇
Sin embargo, en un sondeo realizado por el periódico El Sol de León en diferentes tiendas de la zona Centro, los vendedores o encargados de las tiendas desconocen la iniciativa, por lo que no trajeron este nuevo modelo para ponerlo a la venta.
Además, aseguraron que no lo implementarán al menos durante este ciclo escolar, pues no se los han solicitado, ya que los clientes llegan y piden faldas para las niñas y sólo pantalones para los varones.