León, Guanajuato.- Ante el cuestionamiento de si es frustrante ver la labor de médicos y enfermeros ante la pandemia y la población siga incrédula, la Coordinadora de Epidemiología del municipio de León señala, las personas no creen que el problema sea real.
“Aquí el problema, es que la gente todavía no se concientiza que el problema es real, está falleciendo la población y lo atribuyen a otras cosas”, indicó Guadalupe Verduzco coordinadora de Epidemiología local.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Recalcó que la población no tiene que esperar a que un familiar o persona cercana afectivamente se contagie para dejar atrás la incredulidad y aceptar lo que está pasando.
No se tiene que esperar la gente a que sea un familiar o un amigo que se enferme para creer y tenemos que incidir en la gente que el problema es real; en cualquier momento nos puede dar a cualquiera.
Esto lo señaló el martes por la mañana en el barrio de El Coecillo, mientras preparaba los trabajos de movilización de las campañas dentro de las cinco colonias focos rojos de contagios Covid -19 en León.