León, Gto.- Adultos mayores y personas que cuentan con la tarjeta Bienestar solicitan más cajeros y con dinero para cobrar sus pensiones que otorga el Gobierno Federal correspondiente al bimestre septiembre-octubre; en algunos cajeros les dan incompleto su efectivo por lo saturado que están.
Decenas de leoneses se presentaron a cobrar el apoyo de 65 y más y otro tipo de apoyo a los bancos Bienestar y en diversos bancos de la ciudad, sin embargo, muchos de ellos tuvieron que esperar más de dos horas formados para que finalmente al llegar al cajero automático se encontraron con la sorpresa de que este ya no contaba con billetes por lo que optaron por acudir a otras sucursales en especial a la que está ubicada en Adolfo López Mateos y calle Camelia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Se calentó la máquina porque hay más de 100 personas que buscan cobrar apoyos, cada vez somos más los que tenemos este tipo de ayuda que cuando nos llega colapsamos los cajeros”, indicó Amenfis.
Mencionó que anteriormente le llegaba un vale pero ahora tiene dos bimestres que retira efectivo por medio de la tarjeta Bienestar lo cual le ha traído conflicto debido a que no hay organización y solo hay dos personas apoyando además, comentó que las filas para retirar cada vez van aumentando que los cajeros se quedan sin dinero o se sobrecalientan y dejan de funcionar.
La señora Ana explicó que cada bimestre es un martirio poder cobrar su pensión por el exceso de personas y porque el dinero se termina muy pronto.
“Deberían colocar más dinero a los cajeros, ellos ya saben cuando vamos a cobrar y siempre pasa lo mismo en todos los cajeros, creo que es cuestión de logística”, señaló.
Además, dijo que otro de los calvarios es que cuando se llega al cajero este se “come” su dinero y posteriormente tiene que estar hablando y haciendo trámites para que les regresen su efectivo.
El monto que reciben los beneficiados actualmente es de 3 mil 850 pesos cada bimestre y tiene el objetivo ayudar a las personas mayores con los gastos de su hogar, además se puede consultar el saldo de la tarjeta marcando a través de la línea del Banco del Bienestar al 800 900 2000.