Luego del caos que generó la falta de suministro de gasolina en el estado de Guanajuato, autoridades federales y estatales a través de sus cuentas en redes sociales informaron a la población que no se trataba de un desabasto y que la situación sería solucionada a la brevedad posible.
Mediante su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el gobierno de México está combatiendo el robo de combustible, por lo que el retraso en la distribución de gasolinas se resolverá a la brevedad, aclarando que no se trataba de desabasto.
En esta estrategia contra el huachicol, Pemex indicó que se priorizó el uso de medios de transporte más seguros para la entrega a las estaciones de servicio, esto ocasionó afectaciones en estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, mencionó que se trabaja para incrementar la distribución hasta en un 20% en los estados afectados; “no hay escasez del producto, se cuenta con lo suficiente para cubrir la demanda de la población”, dice la información emitida.
Más tarde, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que después de charlar con el director de Pemex, Octavio Romero, éste le confirmó la reapertura del ducto Salamanca-León, con ello se esperaba que el servicio se restablezca al 100 por ciento durante el transcurso del día de ayer domingo.
Tanto en las cuentas del director de Pemex, Octavio Romero, como en la del presidente Andrés Manuel López Obrados no hubo algún mensaje al respecto, por lo que la población esperaba que las estaciones de servicio en Guanajuato volvieran a operar con normalidad.
Checa además ⬇