León, Gto.- Tras un evento de prevención del delito realizado en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, explicó que la ola de asaltos en la zona denunciada por estudiantes “no es grave” como se pudiera percibir.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, dijo que no hay reportes de manera formal al 911 pese a que en redes sociales difundieran unos videos donde hombres a bordo de una motocicleta interceptan a jóvenes estudiantes en las calles aleñadas a la universidad para despojarlas de sus pertenencias.
El funcionario municipal aseguró que los asaltos no son tan constantes, sin embargo, dijo que se apoya a la comunidad estudiantil con operativos en la zona para salvaguardar su integridad y se sientan seguros el caminar por las calles que rodean la universidad.
“No son asaltos constantes como pudiéremos o como se genera en algunos reportes, sí traemos situaciones de la semana pasada, antepasada donde nos hicieron saber de un video, pero realmente no está, no es grave, pero tenemos que estarlos apoyando constantemente como ya les dije en diferentes operaciones”, dijo.
Sin embargo, algunas estudiantes, principalmente foráneas, aseguran que es una situación constante donde se sienten acorraladas e inseguras cuando caminan solas por las calles para llegar a sus departamentos después de clases.
Mario Bravo Arrona dijo que la delegada está muy próxima en la zona trabajando directamente con el jefe de seguridad de la universidad para mantener el orden a los alrededores de la institución educativa.