Guanajuato, Gto.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, aclaró que el partido no baja a ningún aspirante y su trabajo se trata de sumar.
Esto en referencia a la baja que realizó Ulises Aguilar, quien anunció que ya no representaría a su partido para ir por la alcaldía leonesa en este proceso electoral.
A decir del propio Ulises Aguilar, expresó que todavía no son los tiempos para el proyecto que tiene en mente, el cual tiene como bases la unión ciudadana.
En respuesta el dirigente del partido, aclaró que el ser precandidato único no significa que va a ser el que los represente en las elecciones del dos de junio, pues el registro oficial se hace ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
“No bajamos a nadie, nosotros sumamos y subimos, lo que el menciona en su postulado de que no es el tiempo fue una decisión personal, nosotros ni siquiera hemos sacado el dictamen de los municipios del estado y cómo estaremos trabajando”.
Rodrigo González aclaró que el partido político que lidera en Guanajuato ya concluyó con los procesos legales y estatutarios en cuanto a las precampañas y la gente que se inscribió ya participaron el proceso oficial de precampañas, que terminaron el 21 de enero.
Recalcó que, hasta no tener su registro oficial ante el órgano electoral local, puede haber cambios, pues lo que se busca es tener candidatos que representen de la mejor forma los ideales de Movimiento Ciudadano.
“En león, en honor a la verdad buscamos los mejores ciudadanos que representen las aspiraciones que requieren”.
Fue en noviembre del año pasado, cuando Aguilar Nahle, dio a conocer su interés para contender por la gubernatura del estado, pero por la paridad de género no se concretó el proyecto.