León, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no quiso entrar en polémica sobre el proceso interno que se realiza en la planta de General Motor en Silao, pero consideró que no afecta las inversiones.
Dijo que es un tema donde el gobierno del estado no interviene y que resolverá el sindicado, por lo que estarán atentos a cómo se desenvuelve el proceso, porque sólo la Secretaría Federal del Trabajo tiene facultades.
Explicó que antes no existía esta Ley laboral, lo que ahora se vive son cosas inéditas y se tienen que acostumbrar a este tipo de votaciones porque es lo que marca la Ley.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con respecto a las inversiones, dijo que todas las demás empresas como Mazda, Toyota y ninguna ha tenido problemas y espera que se resuelva en los mejores términos.
Por otro lado, informó que hay seis alcaldes que están custodiando donde día y noche tienen Fuerzas del Estado, a quienes se les estará apoyando hasta que tomen protesta porque ahí tienen fuerza pública a su mando.
Comentó que respecto al caso del homicidio de la candidata a la alcaldía de Moroleón Alma Barragán, se detuvo a dos personas, que con el primero son tres personas. A Alma Sánchez Barragán, hija de la finada, le han brindado seguridad.
Recalcó que en su gobierno “se corten las uñas” porque no se tolerarán actos de corrupción aún en su propio equipo.
Están vinculados a proceso ex director de Transporte la alcaldesa de Salamanca y ex morenista de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, el presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas y un ministerial.
“No importa de qué partido sean, si trabajan conmigo, si me pidan foto o no, van a ir al bote, el que la haga, la paga”, puntualizó.
Compartió que hay más funcionarios que están en proceso de investigación aunque no quiso adelantar para evitar que se sustraigan de la justicia, muchos son de la administración municipal.
Por otro lado, aseguró que el decreto con respecto a El Zapotillo sigue vigente, por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya declarado hay proceso legal. Creen en la razón y si este llegara a violentarse interpondrán los recursos legales.
“Llevamos 25 años esperando, no nos queda de otra que seguir convenciendo a las autoridades federales de la importancia de El Zapotillo, ya lo habíamos dicho, no es un capricho, es un proyecto viable, ya está construida la cortina, ya están los estudios y ojalá que este gobierno o el que vengan tenga esa visión que está proyectado desde 1987”, explicó.
Finalmente adelantó que con el tema del regreso a clases, se hizo la prueba piloto hace mes y medio, tiene los protocolos y se están abriendo las escuelas para los padres de familia que puedan enviar a sus hijos.