León, Gto.- “Hoy estamos atravesando por la peor crisis económica y sanitaria de la historia, por ello exigimos a nuestros legisladores de todos los estados y de todos los partidos políticos que piensen hoy más que nunca en México, que piensen en las familias mexicanas, que piensen en los empleos, que piensen en el crecimiento y desarrollo de nuestro país y que no antepongan valoraciones políticas para aprobar una reforma qué es tóxica y cuyo daño y no tendrá retorno", fue el llamado realizado por Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León.
Dijo que se necesitan energías limpias para las próximas generaciones, invitó a reflexionar a los representantes en la cámara de diputados y senadores, sobre lo perjudicial qué sería para todos los mexicanos el aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el ejecutivo sin cambiarle una coma.
Lee más ➡ Espera Coparmex que mensaje de AMLO no afecte acuerdos europeos
“Desde Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Metropolitana León, creemos que hay tres puntos que deben suprimirse de la iniciativa porque los consideramos totalmente nocivos para la economía de nuestro país: la eliminación de la libertad de elegir de los consumidores; la eliminación de la competencia y las afectaciones ambientales y a las finanzas públicas”.
Rodríguez Velázquez invitó a legisladores a decirle sí a la competencia, sí a energías más baratas, y cancelar los contratos existentes que eliminarían de tajo la competitividad.
“Si a las energías limpias y renovables, pues debemos de cumplir con el acuerdo de París, ya que al aprobarse esta propuesta sería imposible cumplir con la meta para el año 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono negro”.
"Si a los pesos y contrapesos, no pueden ni deben desaparecer los órganos reguladores como son la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, porque al dejar sin árbitro al sector se tendrá la tentación de hacer un juego a modo del gobierno en turno.
Finalizó el representante de la confederación patronal en León "Hagámoslo por el país que todos queremos, diputados federales, los mexicanos contamos con ustedes para que tomen una decisión por el bien común por encima de los intereses políticos, no ala reforma eléctrica".