Niños acuden al Santuario de Guadalupe a jurar

Los juramentos que se realizan de lunes a viernes para dejar de consumir alcohol o alguna sustancia tóxica

Christian Rendón

  · domingo 10 de marzo de 2019

Normalmente acuden personas que tiene problema con alguna sustancia tóxica. Foto: Édgar Camacho / El Sol de León

En los juramentos que se realizan de lunes a viernes para dejar de consumir alcohol o alguna sustancia tóxica en el Santuario de Guadalupe de León, cada vez reciben a gente más joven, incluso, a niños hasta de 12 años de edad.

Esta información la dio a conocer el rector de dicho templo, Cristóbal Orellana González, quien se mostró preocupado porque dijo que la situación es cada vez más grave en la ciudad, pues antes no se veía eso.

Eso ha sido tal vez algo muy llamativo porque de pronto encontrarse con un niño de 12, 13 años que viene a jurar sí llama la atención, quiere decir que nuestros niños, nuestra juventud, está siendo muy vulnerable al tema de la droga.

Aunque muchas personas aprovechan la temporada de Cuaresma para realizar un sacrificio, dejar de comer algo, de beber o de drogarse, el Santuario de Guadalupe tiene abiertas todos los días del año sus puertas para que las personas acudan a realizar el juramente de un mes hasta por 10 años.

Los que vienen a jurar, deben pedir a Dios su gracia y ver por cuánto tiempo y un mínimo seria a un mes, 3 meses y de ahí para adelante, hay quienes empezaron un juramento de un año, un año y llegan hasta los 30 años o 10 años Cristóbal Orellana González

Los días para jurar son de lunes a viernes a las 7:30 de la noche en el salón del Apostolado o los lunes en el auditorio, pues es cuando va más agente y se tardan unos 20 minutos porque además hay otras intervenciones de grupos de AA (Alcohólicos Anónimos).

Comparado con los tiempos de antes, ahora acuden más mujeres y ya es toda la semana, pues cuando iniciaron sólo había juramentos los lunes.

“Esto de los juramentos hay quienes dicen que los Jesuitas tenemos el Santuario de 1903 y que ya antes había un padre que tenía ya como una especial dedicación y trabajo con los alcohólicos, yo no tengo datos para afirmarlo o negarlo rotundamente, pero ese padre es el antecedente”, platicó.

Te puede interesar ⬇

Fotos: Edgar Camacho / El Sol de León

Leoneses, esperan que el gobernador y el presidente haya tenido un acercamiento para acabar con la delincuencia del Estado y mejorar la educación. Foto: édgar Camacho / El Sol de León

TEMAS