A partir del próximo Ciclo Escolar 2019-2020 en León las niñas podrán utilizar pantalón por comodidad y las escuelas deberán aceptar su ingreso, de lo contrario la delegación regional de la SEG estará recibiendo reportes o denuncias.
“Es un tema de disposición, de beneficio a las niñas que en un sentido de comodidad y nosotros podemos dar ese permiso a las niñas de portar pantalón; no tiene que ser un ejercicio burocrático, sino práctico y ayudar a las familias”, comentó Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Agregó que para que las alumnas puedan usar pantalón, los padres de familia no deberán tramitar algún permiso, sino que será la propia Secretaría de Educación de Guanajuato quien informe a los planteles educativos sobre esta nueva disposición.
En caso de no permitir el paso de las niñas, la delegación regional de la SEG estará recibiendo las quejas o denuncias correspondientes, para así llevar a cabo las acciones pertinentes y evitar que esto se replique.
Se hace un reporte, una denuncia como siempre y nosotros estamos abierto a escuchar las denuncias como un trámite de servicio adicional; la Secretaría tiene que emitir un comunicado con las especificaciones necesarias