LEÓN, GTO.- Luego de que uno de los elementos de la Policía Municipal fuera lesionado por arma de fuego durante su descanso el pasado miércoles, el alcalde Héctor López Santillana negó que este fuera un ataque directo a la corporación; por su parte el síndico Christian Cruz precisó que ya se siguen dos líneas de investigación sobre el hecho.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya atrajo el caso y comenzó con sus primeras indagatorias, por lo que será cuestión de tiempo para saber qué ocurrió y quién fue el presunto responsable de la agresión al agente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El síndico Christian Cruz confirmó que el elemento está bien y fuera de peligro debido a que únicamente sufrió un “rozón”; de igual manera aseguró que se investiga el hecho bajo dos líneas que obedecen su vida privada y su labor como integrante de la Policía Municipal.
Estamos en dos líneas de investigación formalmente, no podría revelarlas; lo que sí es que estamos a un 60% de saber exactamente qué fue lo que pasó. El elemento estaba franco, es decir estaba en actividades privadas y por eso tiene dos líneas de investigación: lo privado y su actividad, que es exactamente lo que se está revisando
NIEGA ALCALDE UN ATAQUE DIRECTO
Enfático y claro, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que no se puede hablar de un ataque directo a la corporación por las circunstancias en las que se dio el mismo, principalmente por el hecho de que el elemento se encontraba en su dia franco.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ni siquiera creo que sea un ataque, hay una circunstancia que está en proceso de investigación, afortunadamente nuestro compañero está bien
“Este Lamentablemente incidente se presenta cuando él está fuera de servicio por lo tanto no creo que haya sido un ataque directo a la policía; fue una circunstancia donde él estaba franco, estaba conviviendo con otras personas y se está haciendo la investigación conducente”, añadió.
LA SEDENA ESTÁ DE REGRESO
Aunque no ofreció más detalles puesto que la encomienda de proporcionar la información es del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Mario Bravo Arrona, el alcalde confirmó a secas que los elementos del Ejército ya están de regreso en la ciudad.
El presidente municipal no especificó cuánto personal militar volvió, sólo dijo que eran pocos; de igual forma aseguró que tiene notificado un avance de más del 80% en la construcción del cuartel que construye la Guardia Nacional en Villas de San Juan, pero aún no tiene una nueva fecha para su conclusión.
Tengo conocimiento de que ya lleva un avance superior del 80%, no lo he ido a verificar, temas de agenda, pero el secretario de seguridad ha estado muy al pendiente en la comunicación y en la coordinación con el elemento de la Guardia Nacional. Estamos en espera de la nueva fecha