León, Gto.- Empresarios de León piden seguridad y orden en el estado y reprobaron los hechos violentos registrados durante las últimas horas que han azotado a Guanajuato como el incendio de ocho vehículos en Celaya y municipios colindantes, así como el asesinato de la madre buscadora en Abasolo.
La presidenta de Canaco en León, Liz Vargas, comentó que siempre este tipo de actos repercuten en la economía, pero que son temas que se los están dejando a las autoridades; “Todos los temas de seguridad siempre afectarán y son temas que se los estamos dejando a la autoridad y confiando en que tendrá que poner las medidas correctas para que así sea”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que no entienden el por qué de estas reacciones, pero que se necesita un estado seguro y en orden.
“Necesitamos un estado seguro, necesitamos que todo esté en orden, no entendemos el por qué estas reacciones o a qué se deben o a qué se prestan, no es entendible en un estado que está trabajando, que está buscando generar bienestar sucedan estas cosas”, dijo.
Además, calificó de terrible el asesinato de una mujer perteneciente a un grupo de búsqueda de personas desaparecidas del municipio de Abasolo, quien buscaba a su hijo.
El hecho lo calificó como “terrible” e “incomprensible” y dijo que se tienen que sumar como sociedad, pues la seguridad no es parte del gobierno, sino de los guanajuatenses.
“Nosotros estamos trabajando con la Mesa de Seguridad y Justicia, estamos trabajando con todo mundo, no entendemos cuál es la situación, a qué nos lleva esto, por qué hay estos desordenes, debemos tener un estado que esté aliado para la prosperidad, que esté buscando el bienestar de todos y sumándonos con base a cómo crecer juntos, no entendemos el por qué de la violencia”, agregó.
Añadió que tras los actos de este día, los empresarios no les han informado afectaciones y dijo que la situación en Guanajuato se puede deber a problemas en el tejido social, al individualismos, pero sobre todo al tema de las adicciones a las drogas que se vive en la población.