Necesario dar a conocer las funciones concretas del City Manager

Cuestionan la creación de la figura de City Manager, se desconoce su finalidad: Colegio de Abogados

Óscar Ramos

  · sábado 10 de agosto de 2019

Se deben de integrar ciudadanos y órganos colegiados de la ciudad en la valoración del desempeño de funcionarios públicos, como es el caso de la recién aprobada creación del Administrador de Servicios Municipales o City Manager, por parte del Ayuntamiento y saber si realmente es necesaria, destacó el Lic. Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León.

Dijo, la aprobación del City Manager estuvo envuelta en inconformidad de la oposición del Ayuntamiento las cuales desconozco, como los argumentos o razonamientos de las necesidades de esta sea a hablado, pero no se ha terminado de sociabilizar, solo fue hecho al interior del gobierno local y en los partidos, pero no en la sociedad quien marca la pauta y al final del día son los beneficiados de estos nombramientos.

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Debemos de conocer del por qué el contar con un City Manager o administrador de servicios municipales y que se diga en qué áreas va a coadyuvar al presidente municipal, en que área va a tener injerencia para decir esto está bien o mal, valdría la pena que se dé a conocer su función, obligaciones, derechos, las sanciones que pudiera recibir por omisiones o acciones que pudiera hacer.

Compete a todos el estar vigilante, como colegio de Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Médicos, Contadores, etc., cada uno en nuestra especialidad para que los funcionarios rindan los resultados que como ciudadanos demandamos, siempre en apego a la ley y derecho, indicó el Lic. Jorge Marcelino Trejo Ortiz.