María Fernanda, Valeria y Regina, las trillizas irapuatenses que nacieron de forma prematura se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Materno Infantil de Especialidades Infantil de esa ciudad.
Las trillizas nacieron el pasado 16 de abril con apenas 29 semanas de gestación, lo cual obligó que su nacimiento fuera complicado; sin embargo, gracias al trabajo de los médicos de la Secretaría de Salud para estabilizar a las pequeñas, este viernes pudieron darle a la mamá la noticia de que sus hijas evolucionan favorablemente.
Checa ahora ⬇
Foto: Especial
Originarios de Villas de Bernalejo, Rocío y Miguel, padres de las trillizas, nunca pensaron que tendrían un parto múltiple, ya que aunque tenían antecedentes de casos de partos gemelares, nunca hubo uno de trillizos en sus familias, por lo que cuando les dijeron que serían padres, la alegría fue triple.
Aunque el embarazo fue del alto riesgo al existir la posibilidad de preeclampsia, fueron necesarias dos hospitalizaciones y reposo, pues se trataba de un parto múltiple.
Armando Bautista Melgoza, jefe de Neonatología, explicó que el estado de salud de las niñas se reporta estable, pero no deja de ser delicado por lo prematuro de su nacimiento; sin embargo, si la salud de las pequeñitas mejora, podrían ser dadas de alta en un mes, al menos esa fue la noticia que en el Día de la Madre recibió la progenitora de las trillizas de Irapuato.