Naasón Joaquín García, El líder de la Luz del Mundo, “seguirá hasta la muerte”, así lo dieron a conocer miembros de la congregación.
“El apóstol seguirá, hasta el último día de su vida, esté donde esté, así como lo hizo el apóstol San Pedro, Santiago o cualquier otro discípulo de Jesús”.
“Después de la muerte de Naasón, Dios será quien elija a otro de sus líderes con una revelación, así como se eligió a la virgen María para ser la madre de Dios”, mencionaron.
En la iglesia la Luz del Mundo, ubicada la calle Monte de Sinaí en Silao de la victoria, sus creyentes viven y hacen sus vidas aparte, en una ciudad que construyó Naasón Joaquín García a sus fieles, en el centro se encuentra ubicado el templo.
Son los mismos fieles quienes se encargan del mantenimiento de jardines, iglesia y casas en el municipio y en los lugares donde se ubican las demás iglesias, ellos dicen vivir en armonía, paz y en comunidad como Jesús quería, también mencionaron que en sus calles reina la seguridad y tranquilidad.
En el caso de “La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo” ubicada en León, sobre el bulevar Vicente Valtierra colonia La Candelaria, es una zona más comercial, hay establecimientos de cadenas comerciales, estacionamientos.
Abre todos los días, de acuerdo a una de sus creyentes está abierto para el público en general de 5:00 a 6:00 y de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 7:00 a 8:00 de la tarde, los domingos son para hacer exclusivos para realizar sus oraciones y servicio social.
Encarcelan al líder Naasón Joaquín García
Esta organización fue fundada por Eusebio Joaquín González el 6 de abril de 1926, luego fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, posteriormente el legado lo continúo Naasón Joaquín García.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El “Apóstol”, Naasón Joaquín García, fue a prisión en junio de 2019, inculpado de violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, este viernes se declaró culpable de abuso sexual a tres menores en una corte de EE. UU., la declaración de culpabilidad se da al cumplir tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles.
En el comunicado se puede leer, “García usó su poder para aprovecharse de menores. Se apoyó en su entorno para abusar sexualmente de fieles. La condena de hoy no puede revertir el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.
Dos de sus creyentes fueron arrestadas con él, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, una tercer mujer está fugitiva.
En Silao, al pie de la iglesia se puede leer “Después de la batalla Dios no coronará”.