León, Gto.- No tenía ni una veladora el mural del campeón de fisicoculturismo, es más, pocas personas saben que Luis Manuel “El Charro” Lomelí tenía su mural en el Puente de los Insurgentes.
Hace cuatro años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), estrenó dos nuevos murales en los que participaron artistas locales, nacionales e internacionales que van desde cantantes, empresarios, actores y comediantes y deportistas donde destaca el rostro de “El Charro” Lomelí, este puente también fue pintado de color verde esmeralda color característico de la ciudad.
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana se pudo observar que el mural luce desgastado y no hubo personas que acudiera a colocar una ofrenda, hay que recordar que el deportista fue víctima de sujetos armados quienes lo atacaron a balazos la noche del jueves a pocos metros de su gimnasio, a la altura de la colonia San Jerónimo.
Luis Manuel, era un ícono de la ciudad, fue velado durante el sábado en las capillas Gayoso del bulevar Francisco Villa, y alrededor de las cuatro de la tarde fue sepultado en el Panteón Jardines del Tiempo, su despedida fue íntima pues solo asistieron amigos y familiares.
Previo a su ataque, Luis Manuel Lomelí ya había presentado al menos 2 denuncias ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato por ser víctima de un tiroteo y por amenazas de muerte.
UN MURAL PARA RECORDAR
Los murales que se han realizado en la ciudad son para homenajear a personas o personajes de televisión así como alusivos a festividades como el Día de Muertos, pero sin duda alguna, el de “El Charro” Lomelí es uno de los menos recordados.
Los comerciantes de la zona dijeron que este mural ha sido desatendido y que esperaban que con la muerte del deportista se le iba a rendir algún homenaje pero simplemente pasó desapercibido.
LLORAN SU MUERTE
El 26 de octubre será recordado como el día que falleció Luis Manuel, aquella noche llegaron amigos, familia quienes no podían creer lo sucedido, el reconocido fisicoculturista leonés e impulsor del deporte en la ciudad dejó un gran legado, dejó proyectos y sueños por cumplir pero seguirá vivo en el mural que hace cuatro años develó.