De la mano con el sector empresarial, el Municipio de León podrá cerrar el trienio hasta con 3 mil cámaras de video-vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a Víctor Aguirre, director del C4, en la actualidad en las calles de León hay un total de 453 cámaras, por lo que el convenio de colaboración favorecerá a la seguridad de los leoneses.
“Se firmó un convenció con la iniciativa de Conectándonos México, en el que nos sumamos a esta iniciativa para tener esta herramienta (…) Esto nos va a permitir: Reducir los tiempos de respuesta que tenemos ante un eventual incidente que pase; a tener una imagen a nosotros (C4) en vivo de lo que esté sucediendo en el momento; y a tener una descripción más gráfica y con mejores características de lo que está sucediendo en tiempo real”, dijo.
Comentó que ya se ha tenido acercamiento con diferentes organizaciones, asociaciones, consejos y cámaras de comerciantes y del sector hotelero para que se vayan sumando, además de que no tendrá un costo adicional para el Municipio, pues se ofrecerá al sector empresarial como un servicio de un valor hasta de $850.
Oracio Hernández, representante de Warder, empresa de seguridad privada dedicada a proteger la identidad y el patrimonio de los guanajuatenses y quien dirige el proyecto, dijo que la misma es la encargada de el monitoreo y filtración de información pública.
“Nuestra esencia siempre nos ha caracterizado por sumarnos en ese carácter social y buscar nuevas alternativas de sumar con las autoridades para la prevención del delito”, dijo.
Andrea Vega, directora de “Conectándonos México”, dijo que es un programa de video-vigilancia colaborativa para que en caso de una alerta los videos puedan ser compartidos y tener una buena reacción.
Checa además ⬇