León, Gto.- El Municipio de León podrá llevar la compra por asignación directa de equipo de Cómputo y de Tecnologías de la Información para varias dependencias, por $2,372,166.70 pesos, al declararse desierta la licitación por segunda ocasión; regidora se declara en contra.
Dentro de los trabajos de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento, sus integrantes también acordaron, pero por mayoría absoluta, la suficiencia presupuestal por 84 mil 714 pesos para la adquisición de equipo de comunicación y telecomunicación, por lo que ahora el gobierno local tendrá que pagar $10,544,400.00 pesos y no los $9,915,295.00 presupuestados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el análisis, la regidora Vanessa Montes de Oca, se manifestó en contra de la asignación directa, y cuestionó las diversas correcciones en montos realizadas en varias de las asignaciones presupuestarias para la licitación de compras y servicios.
Finalmente se informó que la subasta de bienes en desuso del municipio se realizó de forma exitosa; resta solo que ganadores de las cuatro partidas pasen a recoger los productos licitados de los almacenes.