El Municipio de León presentó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un terreno de más de dos hectáreas en el polígono de Villas de San Juan para que se analizara construir ahí la base para la Guardia Nacional.
“Hay una solicitud formal de la Secretaría de la Defensa para donar un terreno para el establecimiento de la base de la Guardia Nacional, entonces ya le presentamos al general Bernardo Ramírez una alternativa.
“Ya le gustó un terreno y le pedí entonces que me diera la justificación de la necesidad para poder planteársela al Ayuntamiento”, dijo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.
Además, dijo que está a la espera de la información, pues el general sólo le confirmó que pasara su mensaje y el alcalde necesita más detalles como en cuánto tiempo estará lista, para cuántos elementos, etcétera, para poder plantearla a los ediles.
“Yo más que pedir, le estoy pidiendo al general que me especifique en qué términos, él me mando la solitud de un terreno con ciertas características, ya se lo presenté, ahora los gastos de operación que correrá a cargo del Gobierno Federal, pero lo necesito justificado y puntualizado para subirlo al Ayuntamiento”, comentó.