La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), en la semana del 06 al 12 de noviembre infraccionó a 1 mil 67 motociclistas por diferentes motivos durante el operativo ráfaga.
Así lo informó durante su informe semanal de actividades la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, quien destacó que el operativo ha ayudado a inhibir posibles delitos que se cometen en la ciudad con motocicletas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que 473 motocicletas fueron enviadas a la pensión y dentro de este operativo se aseguró un arma de fuego; además la dependencia anunció que durante la misma semana se realizó la detención de 2 mil 843 personas por cometer alguna falta administrativa y 470 personas más por la comisión de algún delito, dando un total de 3 mil 313 detenidos.
Asimismo, se logró asegurar 10 armas de fuego, también los uniformados recuperaron 18 vehículos, 17 motocicletas y 2 tractocamiones que tenían reporte de robo y aseguraron 1 mil 506 dosis de diferentes tipos de drogas y 180 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, este último como parte del operativo Salvando Vidas.
“En los operativos, han incrementado las multas porque estamos ahora sí que con la mano firme, pero también tenemos que ser sensibles a la parte económica venimos saliendo de una pandemia; segundo tenemos muchos adultos que cometen este tipo de violaciones, pero aparte y tocado el tema de comunicación que seguimos y tenemos que seguir mejorando es la comunicación para educar, y para que en lugar de sancionar podamos hacer que la gente cambie la forma de actuar y que realmente no cometan las sanciones, tenemos para dar un ejemplo”, mencionó la presidenta municipal de León.
“Tampoco debemos de bajar en el tema de las verificaciones, porque es seguir abonando al tema ambiental, pero sí tenemos que empezar como sociedad de hacer conciencia”, agregó Alejandra Gutiérrez.
En cuanto al proyecto de las fotomultas y como estas operarían, la alcaldesa de León indicó que no solamente sería la compra como tal de los aparatos para estas actividades, sino la prestación del servicio; cosa muy diferente con los siete arcos carreteros que se colocarán en puntos estratégicos donde ya se cuenta con análisis de conductores que viajan en exceso de velocidad.
“La parte tecnológica nos va a ayudar a estar monitoreando de manera muy eficiente y en el momento con o sin un elemento de manera física porque van a estar justamente monitoreándose con las herramientas tecnológicas y por otro lado nuestros elementos estarán operando para vigilar que se cumpla la normativa”, añadió.
Así mismo, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía en general a que denuncien cualquier caso de corrupción por parte de algún elemento ante la contraloría municipal.