León Gto.- A un año del asesinato de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana León, mujeres que laboran en la institución realizarán paro de labores el 9 de marzo, para reflexionar sobre la violencia que viven las mujeres cada día y que va en incremento.
El 8 de marzo del 2020, la estudiante fue asesinada y hasta la fecha las autoridades aún no han esclarecido el crimen; por lo que la institución lamentó a través de un comunicado, que tanto la autoridad federal como estatal, no considere prioritaria la resolución de los hechos.
"Nos lastima que estas tragedias no aparezcan como prioritarias en la atención de las autoridades de la federación y de los estados".
Durante el paro laboral de mujeres que trabajan en las áreas administrativas de la universidad, los hombres estarán a cargo de las actividades que ellas realizan diariamente, como una forma de entender que el esfuerzo que ellas realizan, es importante.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además el 8 de marzo del presente año “Día Internacional de la Mujer”, en las instalaciones de la Universidad, se develará un mural en honor a Nadia, en el que se colocaron imágenes que le brindan reconocimiento y conmemoran su vida.
Así ocurrieron los hechos
La madrugada del 8 de marzo del 2020, justo el “Día Internacional de la Mujer”, Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, de 23 años, estudiante de la Universidad Ibero León, fue asesinada en Salamanca, ciudad de la que era originaria.
Los hechos se registraron minutos después de las 2 de la mañana, sobre la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de la Ordeña, a la altura de la colonia San Jacinto, mientras conducía su auto.
La joven regresaba de dejar a sus amigas en casa, cuando hombres armados la interceptaron y acribillaron.
⬇️Da clic aquí⬇️
En su momento, la comunidad universitaria se reunió en las instalaciones del plantel educativo, para exigir justicia por el asesinato de su compañera, así como para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres.
Además la Universidad Iberoamericana en León, Ciudad de México y Puebla, lamentaron los hechos y exigieron el esclarecimiento del asesinato en aras de que prevalezca la justicia y se abata la impunidad.