GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Grupos feministas se manifestaron en la capital del estado al grafitear y colocar pintura roja en la fuente de Las Ranas que se encuentra a la entrada de la ciudad de Guanajuato, y ante esta expresión, el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña garantizó la libertad de expresión en este día Internacional de la Mujer.
Como una acción de protesta por los índices de violencia, desigualdad y por los feminicidios que ocurren en el territorio nacional y en esta entidad, integrantes de este grupo de activistas realizó esta manifestación, en la Zona Centro repartieron folletos y pintaron cartulinas en las que plasmaban su apoyo al aborto.
⬇️Da clic aquí⬇️
En entrevista que dio el alcalde en la plaza de la Paz, externó “son decisiones que se respetan y también se encontraron algunos grafitis, hoy lo dejaremos así y este lunes serán retirados los grafitis. Cualquier forma de expresión pacífica es bienvenida en Guanajuato capital”.
De la misma forma se pronunció a favor de apoyar este lunes el paro nacional que se implementará en la presidencia municipal donde más del 50 por ciento del personal, son mujeres y no laborarán porque dijo que hay que apoyarlas en la lucha contra la violencia. No trabajarán las mujeres adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, departamento de limpia, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad y el área administrativa.