Mueren 50 guanajuatenses por Covid-19

Decesos por coronavirus no paran en el estado

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | SSG

Las muertes por Covid-19 no cesan en el estado y 50 guanajuatenses más perdieron la vida a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 50 muertes reportadas durante el domingo, 13 eran originarias de León, siete de Irapuato, cinco de Salamanca, tres de Guanajuato capital, tres de San Francisco del Rincón, tres de San Luis de la Paz, dos de Dolores Hidalgo, dos de Romita, dos de Pénjamo, dos más de San Miguel de Allende, así como una de Abasolo,una de Acambaro, una de Apaseo el Grande, una más de Moroleón, así como una de una de Salvatierra, una de San José Iturbide y una de Silao.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con estas 50 muertes reportadas, Guanajuato llegó a las nueve mil 167 acumuladas y que se están contabilizando desde el pasado seis de abril, cuando se reportó el deceso de un hombre originario de Salamanca tras haberse contagiado de Covid-19.

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó también 296 nuevos contagios, con lo que el estado llegó a los 115 mil 564 casos acumulados, los cuales se comenzaron a contabilizar desde el pasado 15 de marzo, cuando se detectó que dos personas originarias de León eran los primeros portadores del virus en el estado.

Irapuato fue el municipio que registró más nuevos contagios, con 68 casos, seguido de León que tuvo 45, Celaya 42, en tanto que Guanajuato capital tuvo 13, Apaseo el Grande y Salamanca empataron con 11 cada uno, mientras que Pénjamo y Cortazar tuvieron 10 cada uno; otros 27 municipios registraron el resto de los contagios de coronavirus.

En el estado hay 797 personas hospitalizadas con un diagnóstico confirmado de Covid-19, de las cuales 669 son reportadas graves, 99 en estado crítico y hay otras 29 reportadas estables, pero bajo estricta observación médica.

Guanajuato tiene tres mil 602 casos activos, mientras que hay mil 646 casos más en investigación, con lo cual se podría aumentar el número de personas contagiadas e incluso de fallecimientos por Covid-19.