Muere niña guanajuatense de un año por coronavirus

La niña fallecida estaba internada en el Hospital General Regional 58 del IMSS de León, donde fue reportado su deceso

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | xeva.com.m

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Una niña de apenas un año de edad murió afectada por el coronavirus y se convirtió en una de las 20 personas que fallecieron en el estado en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, la niña de un año de edad no presentaba ninguna comorbilidad, es decir, algún padecimiento previo, sin embargo, tras serle detectados síntomas de la Covid-19 fue internada en el Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social de León, donde finalmente fue reportado su deceso.

Junto con la menor de edad, la Secretaría de Salud de Guanajauto reportó la muerte de otros guanajuatenses más, de los cuales tres eran originarios de Guanajuato capital, tres de León, tres de Irapuato, dos de Apaseo el Grande, dos de Celaya, así como una persona de Dolores Hidalgo, una de San Diego de la Unión, una de San Felipe, una más de Yuriria, una de Salamanca, una de Vale de Santiago, así como una más de Acámbaro.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Ilustrativa Cortesía | baitoatv.wordpress.com

De estas 20 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 15 fueron hombres y cinco mujeres; además, de esas 20 personas, seis no tenían enfermedades previas que pudieran ser factor para disminuir sus defensas, lo cual habla de que el virus es bastante fuerte como para afectar a personas que antes de haberlo adquirido estaban sanas.

Con estas 20 muertes a causa de la Covid-19, Guanajuato llegó a las dos mil 333 defunciones en total, donde los municipios del llamado Corredor Industrial son los que más fallecimientos tienen, donde León encabeza la lista, con 915 casos, le sigue Irapuato, con 215 personas fallecidas; Celaya tiene 218 defunciones, mientras que Silao tiene 144 muertes y Salamanca llegó a las 109 personas que han sucumbido ante la Covid-19.