Guanajuato, Gto.- Una cría de mono araña murió en el Zoológico de León, al parecer de afectaciones genéticas que presentó desde su nacimiento.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el zoo informó sobre el fallecimiento esta cría de mono araña de un año de edad, una de sus especies más carismáticas y queridas.
La pequeña cría falleció debido a problemas genéticos que impidieron su correcto desarrollo. A pesar de su edad, el mono tenía el tamaño de una cría de apenas tres meses, lo que evidenciaba un retraso en su crecimiento desde su nacimiento.
El Zoológico de León informó que, como es común en muchas especies de primates, la madre del mono araña ha comenzado un proceso de duelo que consiste en cargar el cuerpo de su cría fallecida. Este comportamiento, profundamente emocional, es un reflejo de la forma en que los primates afrontan la pérdida de sus descendientes. En este caso, la madre del mono araña continuará cargando el cuerpo de su cría durante varios días, hasta que los restos se desintegren o ella misma decida abandonarlos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El duelo es un proceso natural que debemos respetar”, señaló el zoológico en su comunicado. "Es una parte de su entendimiento de la vida y de la muerte, y es importante que este proceso no sea interrumpido", se lee en el comunicado.
El equipo médico del Zoológico de León continúa monitoreando la situación y asegura que todas las medidas se están tomando para salvaguardar la vida y bienestar de los más de mil 800 animales que habitan en el parque. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la conservación de especies y su bienestar, valor fundamental del zoológico.