León, Gto.- Una peregrinación de sanjuaneros, sorprendió a transeúntes y automovilistas que circulaban por la calle Madero, en plena zona Centro de la ciudad. El año pasado, no pudieron visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos debido a la contingencia sanitaria pero este 2022, a pesar de las recomendaciones de las autoridades decidieron emprender su camino.
Los fieles, son habitantes de la ciudad de México y de varios municipios del Estado de México, entre ellos, Naucalpan, Tlalnepantla, Naucalpan, Chimalhuacán y Coacalco, entre otros.
Desde el pasado 7 de enero, el contingente inició su peregrinar y apenas este fin de semana pasado, tomaron un descanso, para proseguir su camino.
Francisco Sánchez, quien desde hace 30 años es fiel devoto y creyente de “La Sanjuanita”, comentó, con la voz entrecortada, que está muy emocionado por llegar.
“Planeamos llegar el día 1 de febrero, sabemos que estará cerrada la Catedral pero nos vamos a quedar, para esperar a que la abran, estoy muy contento, han sido dos años difíciles y tan solo con verla yo me doy por bien servido, me ha hecho muchos milagros”, dijo mientras se le rozaban sus ojos de lágrimas y su garganta se cerraba.
Son alrededor de 100 personas, quienes tomaron la Calzada de los Héroes y posteriormente, la calle Madero, ellos mismos, se iban abriendo paso entre las calles y fueron abanderados por una unidad de Protección Civil.
Tomaron la zona peatonal e hicieron una escala en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Luz, para dejar una ofrenda.
Posteriormente, se dirigieron a la colonia Casa Blanca, en donde les prestan un inmueble para que puedan descansar dos días y posteriormente seguir caminando hasta su encuentro con la virgen de San Juan.
El grupo Co-Catedral, cumple 92 años de fundación y tradición, que se ha mantenido generación tras generación.
Algunos leoneses, aprovecharon para tomar foto al contingente, otros dieron limosnas y unos más se persignaron ante la imagen de la virgen.