La dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena Guanajuato, Adriana Guzmán, rechazó el aumento al pasaje en la ciudad de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato, manifestamos nuestro repudio a la pretensión de incrementar el costo del pasaje al transporte público que han solicitado los concesionarios, porque afecta a la mayoría de la clase trabajadora leonesa”.
Dijo que no está justificada la intención de aumentar la tarifa por parte de las autoridades y concesionarios del Transporte Público en la ciudad.
“Ratificamos nuestro entero respaldo a la fracción de Morena en el Ayuntamiento municipal, así como a todos los usuarios del transporte que rechazan este posible incremento”, dijo la morenista, quien se trasladó desde Uriangato donde radica hasta León para apoyar a los regidores de izquierda en León.
Agregó que Morena está preocupado por lo que llamó es una “pretensión de afectar la economía popular de la clase trabajadora de León”.
Lamentó que el próximo 31 de enero el Ayuntamiento local, a través de la comisión Mixta Tarifaria, “definirá si dará o no, otro golpe a la economía popular de un municipio ya de por sí golpeado por la pobreza, la desigualdad y hasta la inseguridad”.
Enfatizó que los regidores de su partido y la dirigencia estatal no van a respaldar ningún tipo de incremento al costo del pasaje al transporte público.
De igual forma dijo que el pago del pasaje a 16 pesos es desproporcionado y afectará severamente a la economía de los trabajadores y de quienes menos tienen.
“La petición de los concesionarios de incrementar 4 pesos al pasaje, lo que significa pagar 16 pesos por viaje en transporte público, esta fuera de proporción y atenta contra la economía popular”
Puntualizó que la población no está satisfecha con el servicio que se ofrece, el cual tiene un costo de 12 pesos, por lo que no está justificado el aumento.
“Externamos un total respaldo a nuestros representantes en el Ayuntamiento de León, así como a todas las personas que han manifestado su inconformidad, tanto con el servicio de transporte público que se brinda, como la pretensión de incrementar sus costos, pero no su calidad”, concluyó.