IRAPUATO, Gto. (OEM).- La dirigencia estatal de Morena, en Guanajuato, informó que no fue concretada la coalición con el Partido Verde ni con el Partido del Trabajo para ir juntos en el proceso electoral de las presidencias municipales.
Te recomendamos: Contenderá una mujer por Morena para la presidencia municipal de Irapuato
A través de un comunicado, la dirigencia de Morena, encabezada por Adriana Guzmán Cerna y Jesús Ramírez Garibay, estableció que, a pesar de que hubo una mesa de negociación para poder ir en alianza en la elección para las presidencias municipales, la dirigencia nacional del Partido Verde determinó que irían solos; “considerando que es en solitario como obtienen sus mejores resultados electorales”.
No obstante, señalaron que la alianza entre Morena y el Partido Verde se mantendrá para la elección a la gubernatura del estado, en donde ambos institutos políticos abanderarán a Alma Alcaraz Hernández para los comicios del dos de junio de 2024.
“En Morena defendemos la unidad con nuestros aliados políticos para concurrir juntos en los procesos electorales y hacer posible la alternancia a todos los niveles del estado. Por eso hemos agotado todas las vías del diálogo y hemos evitado manifestarnos hasta la finalización del proceso legal para el registro de alianzas en los municipios, siempre con la esperanza de alcanzar un acuerdo. Sin embargo, respetamos la decisión adoptada por nuestros aliados políticos y celebramos su determinación para consolidar nuestra alianza con miras a la gubernatura”, decía el comunicado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esta situación, Morena contenderá solo en la elección de los 46 municipios, en donde hasta ahora no ha dado nombres de quiénes pudieran ser sus precandidatos, a pesar de que el periodo para precandidaturas inició el pasado 13 de diciembre.