Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que Morena votó en contra de México al aprobar el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 y con ello no sólo los estados recibirán menos recursos, sino que tampoco habrá dinero para atender a niños cuyos padres no contaban con seguridad social y ni siquiera para poder comprar la vacuna contra la Covid-19, una vez que esté lista.
“El Presupuesto 2021 no permitirá enfrentar la crisis sanitaria, ni la reactivación económica y compromete la seguridad en los municipios”, aseguró el legislador federal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que con el PEF 2021 no habrá atención de calidad en materia de salud, pues por ejemplo no habrá dinero para la vacuna contra Covid-19, se eliminaron los 33 mil millones del fondo para atender enfermedades de gastos catastróficos y además se desapareció también el Seguro Médico Siglo XXI que atiende a los niños menores de 5 años sin seguridad social.
En materia de educación, desapareció el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, mientras que en materia económica se cancelaron los apoyos para emprendedores, así como el programa de fomento al empleo.
Además, se concretó el dejar sin recursos a los municipios para seguridad, pues fue eliminado el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, conocido como Fortaseg.
“El partido del Presidente le dio la espalda a México”, dijo el legislador federal del PAN.