Las obras realizadas hace unos meses por la Dirección de Obra Pública para el embellecimiento del Malecón del Río en el tramo de Malecón, Torres Landa, cerca de las colonias Las Arboledas y el Paisaje, donde construyeron ciclovías se han visto obstruidas con la plantación de varios árboles.
Algunos de los usuarios de la ciclovía mencionaron que el arbolado que se encuentra en crecimiento ha abarcado un tercio de la banqueta, pues la tierra con la que se plantaron se ha regado por el paso de los ciclistas y peatones.
La mayoría de los ciclistas tienen que circular por la banqueta para evitar derrapar con la tierra de los árboles que quedó cuando los plantaron, el espacio delimitado entre la banqueta y la ciclovía está pintado de color verde que indica que en esa zona es exclusiva para los ciclistas.
“Creo que los árboles son necesarios en la ciudad, pero debe analizarse la zona en la que se ponen, ya que si así pequeños han causado cierta molestia, no me quiero imaginar cuando estén más grandes”, aseguró uno de los peatones.
Lee además ⬇
Asimismo, usuarios de la ciclovía mencionaron que hay personas que no han respetado el arbolado y lo han maltratado dejando la tierra y las hojas regadas por el paso, impidiendo el camino a decenas de ciclistas.