Con una inversión de 22 millones de pesos, dos paraderos del Sistema Integro de Transporte (SIT), Soledad y Reforma, serán modernizados y contarán con cámaras de videovigilancia.
Estos paraderos tendrán mejor visibilidad al exterior, mayor seguridad, un diseño acorde a la transformación de la zona, comodidad para los usuarios y menor gasto de mantenimiento.
Lea también: En dos meses, transporte público tendrán cámaras de vigilancia
Cuentan, además, con mejoras en su diseño, por ejemplo, no tendrán puertas sino una cortina que se desliza hacia arriba para abrir y para dejar más espacio a la entrada, la caseta de cobro estará más adentro para evitar aglomeración cuando se cobre y tendrá doble ventana.
También se eliminará un closet de resguardo de la parte trasera de los paraderos y las mamparas de cristal se mueven más al exterior para dejar más espacio.
Esta es una de los tres programas que anunció ayer el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, junto con su equipo de trabajo, para fortalecer la movilidad del municipio.
“La primera es una política para que toda nuestra infraestructura se interconecte, ciclovías, bulevares, paraderos, estaciones, todas interconectadas porque lo que buscamos es un sistema de movilidad que podamos desplazarnos de manera peatonal, a través de una bicicleta o utilizando el sistema de transporte público o incluso el sistema de transporte privado”, explicó.