León, Guanajuato.- En dos años se verán de manera tangible la administración y toma de control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por parte de SAPAL, en la cual se pretenden invertir 1 mil 500 millones de pesos en su remodelación.
“Para el año 2022 deberá estar hecha la reconfiguración completa de la Planta en un proceso de 2 años estaremos nosotros invirtiendo mucho dinero, no solamente en la Planta, en las obras de protección y en las obras de interconexión de toda esta red para garantizar que todo se comunique de manera interna; se vincule con las plantas de tratamiento”, indicó Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de SAPAL.
⬇️Da clic aquí⬇️
La pretensión con la toma de control de la Planta, es subir la calidad del agua tratada a una Norma 03 y convertirlo en otra vía que ayude a mitigar el estrés hídrico por el que pasa la ciudad de León, informó Enrique de Haro director de SAPAL.
“... el paquete de proyectos anda alrededor de 1 mil 142 millones de pesos, aquí directamente; el complemento sería para todas las obras civiles que llevarían agua de reúso a diferentes lugares”, señaló Enrique de Haro director de SAPAL.
El plan para la remodelación de la planta fuera de control por más de 20 años de la paramunicipal, está planteado en 4 etapas, pero hasta el momento las autoridades correspondientes no han revelado detalles.