Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, el Modelo de Seguridad de León no está pensado en homicidios sino en la recepción de denuncias ciudadanas, el desarrollo de patrullaje estratégico, la capacitación y la actualización de policías.
“Lo que pretende resolver es que a través de la recepción masiva de denuncias por ciudadanos ayude a prevenir los delitos, pero es allí en donde priva el problema porque los ciudadanos no están con la convicción de realizar sus denuncias”.
Competencia Federal
El líder de los empresarios recordó que en el incremento de homicidios dolosos “nada tiene que hacer el Modelo de seguridad de León, pues no está enfocado a resolverlos”. Explicó que los asesinatos “en su mayoría se tratan de ajustes de cuentas por parte de la delincuencia organizada, lo que es de competencia federal”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la implementación de dicho modelo, externó Sánchez Castellanos “se lleva gran parte en la recepción de denuncias, el desarrollo de patrullaje estratégico, capacitación y actualización de la fuerza policial y en donde se trabaja en la parte final que es la supervisión del seguimiento de la carpeta de delitos”.
Debe brindar confianza
El empresario añadió que “se debe trabajar en un marco confiable de información con los ciudadanos para la prevención de los delitos, en ello priva la importancia de dicho modelo, que además genere expedientes abiertos para aquellos delitos que aunque sean menores y se acumulen en un delincuente sea vinculado y pueda lograrse la detención preventiva que es lo que queremos, para eliminar la puerta giratoria”.